Un lugar de descanso digno para un gran ariqueño.

Por Pedro Calderón Terraza‎
Don Alfredo Wormald Cruz.jpg

Días atrás; realicé un aporte a esta página, comentando una conclusión de nuestro escritor ariqueño Don Alfredo Wormald Cruz en su gran libro, Frontera Norte.

Un comentario llamó bastante mi atención, más que atención, fue preocupación inmediata. Don Arturo Hernández Valenzuela; comentaba que el nicho de este gran ariqueño, estaba con aviso de exhumación por deuda.
Hoy, me comuniqué con el Administrador del Cementerio Municipal , don Alexis Navarro Núñez, quién me confirmó la información:

“Don Alfredo, está con aviso de exhumación, su nicho es preferencial pero está con deuda desde el año 2001, si no se renueva, irá a la huesera. Su renovación tiene el valor de 11 UTM, valor actual de $ 504.977 y si se renueva, se parte desde el vencimiento, el 2001, por lo tanto, tendrá derecho hasta el año 2021”.


¿Cómo, hombres que han aportado a nuestra ciudad, pasan al olvido?
Se dice que el olvido, es la pérdida o cese de un recuerdo. Pero ¿cómo podemos olvidar a este gran personaje, si la actual Biblioteca Municipal lleva su nombre?
Es hora que los ariqueños despierten, de ese tan largo letargo en que viven.


¿Será posible que los ariqueños de corazón y los participantes de esta página, llamen o informen al sr. Alcalde, a los Concejales, Cores para poder subsanar esta situación?

norte.jpg

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s