Antofagasta: Lickan Festival se Consolida como una Plataforma Musical para los Artistas Emergentes

Fuente: region2.cl

RockAntofagasta

Era pasada la medianoche y Alex Anwandter en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta bajaba el telón a la tercera edición de Lickan Festival, que durante dos jornadas reunió a 10 bandas locales y tres nacionales, convirtiéndose este evento en una verdadera plataforma musical para los artistas emergentes de la comuna, iniciativa que se desarrolló como parte de las actividades del Mes de la Juventud que impulsa el municipio.

Pero Lickan Festival no solo fue música, ya que durante los dos días funcionó la feria de emprendimiento juvenil con más de 40 stand, se realizaron talleres gratuitos y profesionales de la CMDS entregaron información enfocada en la prevención del VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual.

En cuanto a la música, en la primera jornada estuvieron en el escenario de Lickan Festival, el rock de Tenten Vilu, Los Pepperutis, Flor de Rap, Celzhius, Vesage y Charlie Guns, cerrando el día con todo el reggae de Quique Neira, que encantó a los asistentes con sus éxitos y canciones de su nuevo disco.

El segundo día comenzó con el indie rock de Croupier, seguido de Enrapushados, Mad Lyon, el pop rock de López, ex Los Bunkers, Mr Jhonson y cerrando con lo más esperado de Lickan Festival 2017, la sólida presentación del ex vocalista de Telediario Donoso, Alex Anwandter.

Al respecto, el coordinador del programa municipal Antofagasta Joven, Eduardo Joven, hizo un auspicioso resumen de Lickan Festival 2017, “el balance es positivo, fueron dos jornadas de música, donde la gente pudo apreciar el trabajo de las bandas locales y como municipio nos hacemos cargo de esto, de entregar un espacio importante para que se puedan presentar con un equipamiento técnico de calidad, con las comodidades que merecen y todas las bandas recibieron honorarios por su presentación”, sostuvo.

En este sentido, Marco Álvarez, de la banda Mr. Johnson destacó el concepto y la diversidad musical que se puede encontrar en este evento, “este tipo de iniciativas la encuentro genial, porque nos dieron un espacio a nuestra banda que es blusera, del corte blus rock y eso se agradece, porque no siempre en los festivales invitan a este tipo de bandas, pero también es un reconocimiento a nuestro trabajo, porque venimos de lanzar un disco que se llama “Historias de un transeúnte sin rumbo”, y sentimos que es un premio al trabajo que venimos realizando”.

“Lickan Festival” es una iniciativa que busca potenciar a los artistas y emprendedores locales, así como también, entregar un espectáculo musical diverso, convirtiéndose este espacio, en una verdadera vitrina cultural y musical para los jóvenes de la Perla del Norte.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s