Hasta el 15 de Diciembre: Inauguran muestra de pinturas “Expresiones del Alma” en Calama

Fuente: www.diarioantofagasta.cl

ColectivoCalama

Las obras de arte del Colectivo Matices, compuesto por cinco mujeres locales, podrá ser apreciado gratuitamente hasta el 15 de enero en el Espacio Cultural Emilio Vaisse de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

El horario para ver esta muestra plástica es de lunes a viernes de 9 a 13 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde, y recuerden que la entrada es totalmente liberada.

Un excelente panorama para este fin de año y las vacaciones de verano, es visitar la muestra de pinturas del Colectivo Matices, titulada “Expresiones del Alma”, la que está compuesta por quince cuadros hechos con distintas técnicas y puede ser apreciada gratuitamente hasta el 15 de enero en la Sala de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse, emplazada en el Paseo Peatonal Ramírez 2022.

El arte a lo largo de la historia ha sido una expresión que representa cada momento social y cultural de la humanidad, es la expresión de los más profundos sentimientos y pensamientos del alma, unidos a la libertad.

Destacar que el Colectivo Matices está conformado por cinco mujeres artistas de la provincia de El Loa, que son Dorys de María, Viviana Contreras Fritis, Alejandra Pincheira Alfaro, Londra Araya Zavala y Mirta Tomasevic Lira, quienes por segundo año consecutivo realizan esta muestra con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Una de las pintoras señaló que esta obra plástica regala a través de la pintura, el trazo, el color y la textura, huellas de emociones, de tristeza, alegría, placidez, inquietud, armonía, amor, recuerdos que a partir del lienzo y el pincel han quedado plasmadas, creando un lenguaje plástico que expresan estas emociones.

“Esta es la segunda oportunidad que se nos da para poder mostrar nuestro trabajo en esta ocasión son las ‘Expresiones del Alma’ y nos enfocamos en la amplitud de nuestros pensamientos y sensaciones. Son quince cuadros, los mayoría de ellos en óleo y acrílico”, expresó Contreras.

“Expresiones del Alma” en definitiva habla de lo vivido, de los sentimientos que provienen del andamiaje, de la íntima construcción interna, en las que trabajaron estas talentosas pintoras calameñas.

 

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s