Región de Atacama: Este Verano Visita la Biblioteca Pública de Diego de Almagro

DiegoBiblio

Los horarios de atención de la Biblioteca Pública de Diego de Almagro -ubicada en calle Juan Martínez S/N- son de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, en tanto que los viernes se mantienen los horarios, a excepción de la tarde donde la atención es hasta las 16:00 horas.

Si está buscando libros para leer este verano, una buena alternativa de conseguirlos es en la Biblioteca Pública de Diego de Almagro. Allí, encontrará más de 12.000 ejemplares en distintas materias y variadas revistas de moda, política, actualidad, vida sana, entre otras.

A esa amplia variedad de lectura para jóvenes y adultos se suman los textos presentes en el Rincón Infantil que fue especialmente pensado para incentivar la lectura en los niños. Allí, además del préstamo de libro se realizan talleres todos los jueves y viernes del año, en época escolar se efectúan visitas a colegios y en verano se instala la bibliopiscina.

Para adquirir libros los interesados deben presentar su carnet de identidad y así crear un registro que los deja automáticamente inscritos en todas las bibliotecas públicas del país. Una vez realizado ese trámite, el usuario puede pedir hasta 5 libros por un periodo de 7 días.

La “Caja Viajera” es otra iniciativa de la Biblioteca Pública de Diego de Almagro que permite llevar libros a organizaciones, agrupaciones e instituciones de la comuna. Ésta caja está compuesta por 100 libros que son prestados por un mes, algunos de los beneficiados con esta iniciativa son los pacientes de la Clínica de Diálisis Municipal y los adultos mayores del Jardín de Abuelitos.

Acceso a Computadores
Ahora bien, si necesita realizar algún trámite en internet o desea conocer más sobre el mundo digital, la biblioteca también es el lugar perfecto. Esto gracias al programa llamado BiblioRedes que pone a disposición de la comunidad un conjunto de computadores de uso gratuito y que buscan acercar las nuevas tecnologías. En este espacio se realizan, entre otros, capacitaciones de alfabetización digital a personas de todas las edades.

En cuanto a los avances y cumplimientos de la Biblioteca Pública de Diego de Almagro, su encargada Carmen Campos indicó que “es importante señalar que nosotros no recibimos estímulos en dineros en efectivo, pero sí cumplimos a cabalidad con nuestros objetivos la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, nos premia con un millón de pesos anuales en libros, por eso la mayoría de nuestros textos son nuevos, ya que durante los últimos años hemos cumplido con todas las metas. Otro aspecto positivo para nuestra biblioteca es que el año 2017 el alcalde de nuestra comuna, Isaías Zavala, destinó más personal lo cual nos permite entregar una mejor atención”.

La Biblioteca Pública de Diego De Almagro fue construida con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. Y al igual que el resto de las bibliotecas públicas del país, funciona gracias a un convenio contraído entre la municipalidad de Diego de Almagro y la DIBAM.

Finalmente, la encargada de la biblioteca dejó un mensaje a la comunidad “invito a los niños que se encuentran en la ciudad a inscribirse en el Rincón Infantil, ahí tenemos la bibliopiscina y diversas actividades para ellos. Y a los adultos y adolescentes los llamo a conocer los más de 12 mil libros que tenemos a disposición y que abarcan todas las temáticas e intereses”.

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s