Región de Coquimbo: Reciclaje de lavadoras en desuso para la construcción de Contenedores de basura comunitarios en El Peñón

ArteLavadoras

El mismo fue realizado por la junta de vecinos El Peñón, a través de un fondo concursable de la Secretaría General de Gobierno de la Región de Coquimbo, con la colaboración de la Asociación de Artesanos de El Peñón y vecinos con altos potenciales artísticos.

Se realizó el reciclaje de artículos electrónicos en desuso (lavadoras), con los que los mismos, se construyeron 18 contenedores de basura que representan más de 2 toneladas de desechos electrónicos que ya no están en Micro basurales del pueblo y que serán instalados en diversos sectores de la localidad.

Además, se instalarán 9 letreros educativos que muestran especies propias de la comuna y que están en riesgo, debido a la no protección ambiental que todos como sociedad, le brindamos.

Patricia Notte Cuello, Presidente de la Junta de Vecinos y también de la Asociación de Juntas de Vecinos Rurales de Coquimbo, indicó que ‘cuando se unen los principios ambientales, las técnicas personales y grupales y las ganas de hacer algo para la comunidad; sólo nos queda obtener un resultado exitoso y siento que ésto pasó con este proyecto’.

Alejandro Hernández y Pedro Alvarado, representantes de Siram Ingeniería, empresa regional de gestión y reciclaje de desechos electrónicos e integrante de AGRECO, Asociación Gremial de Recicladores Región de Coquimbo, fueron encargados de capacitar a las artistas vecinales quienes expresaron, a través del aprendizaje de diversas técnicas y diseños, la recuperación histórica de nuestros pueblos ancestrales.

Siram Ingeniería demostró que, colaborativamente, podemos reutilizar y crear objetos artísticos y utilitarios, reciclar y, a la vez, descontaminar comunitariamente nuestro entorno y que todas estas actividades, perfectamente, pueden ir de la mano, pero que sin el esfuerzo y la constancia de los participantes, nada mágico hubiera ocurrido en este proyecto.

Por último, se logró potenciar la alianza estratégica ambiental entre la Junta de Vecinos El Peñón y Siram Ingeniería, planificando, desde ya, realizar nuevas actividades ambientales, a futuro.

Como bien expresa Patricia Notte, ‘mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar’.

Como AGRECO, orgullosos de nuestras empresas, siempre a la vanguardia en la descontaminación y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Agreco.cl

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s