Región de Atacama: Con una cartelera variada se celebra el mes del libro en Copiapó

LibroMesCopiapo

Los copiapinos se encuentran celebrando mes del libro con variadas actividades, cafés literarios, encuentros para estudiantes, teatro y nuevos puntos de lectura libre son parte del itinerario local que busca potenciar la lectura en la capital regional.

Releyendo a Copiapó

La extensión de Cultura y Turismo de la Municipalidad está realizando el programa “Releyendo Copiapó” que contempla un café literario a realizar el próximo 19 de abril en el paseo Julio Aclares en la ex casa de la cultura.

El 23 de abril, día internacional del libro, se realizará un encuentro para estudiantes en hall del Centro Cultural de Atacama, el 26 de abril se realizará un homenaje a Nicanor Parra y el 28 de abril se lanzará el libro “Mamerta” de María Luisa Córdova. Además de un concurso online en el que podrán participar los vecinos de la capital regional.

Al respecto, el director del Centro cultural Atacama, Renato Alarcón, explicó que “el años pasado nos quedamos en deuda con los escritores, si bien tuvimos actividades con otras disciplinas se nos quedó en el tintero esta área, no por un tema de olvido, sino porque no tuvimos las organizaciones para hacerla. Nos hemos dado cuenta que existen muchas organizaciones literarias, que son un aporte a la cultura y a nuestros niños”.

¡Aquí se lee!

La Secretaría Regional Ministerial de la Cultura, las Artes y el Patrimonio entregó un set de libros al Liceo Politécnico “El Palomar” y a los campamentos Villa El Cerro y Villa Vista Hermosa, con el fin de generar nuevos puntos de lectura libre y fomentar la implementación de nuevas bibliotecas comunitarias.
A esto se suma que el 17 de abril se presentará a la comunidad el plan de Lectura-Región de Atacama 2017-2022. El documento fue elaborado por una mesa de trabajo conformada por representantes de diversos organismos públicos. El texto de 76 páginas será distribuido gratuitamente en su lanzamiento en el frontis de la institución de calle Atacama #660.

Libro y Teatro

Por su parte, la Fundación Proyecto Ser Humano, ha preparado dos obras que fomentan la pasión por la lectura, a través de su programa “Culturarte”. Las presentaciones comenzarán el jueves 26 de abril, con la obra “yo leo” de la compañía “La Bandita Apta” en dos funciones, a las 11.00 y 15.00 horas.

El viernes 27 de abril se presentará la obra “Las aventuras de clown-quijote y sus libros extraordinarios”, de la compañía de teatro “La Cuclufleta”. A las 11.00 horas se hará la función para los cuartos básicos de las escuelas Hernán Marquez Huerta de Paipote y Las Brisas de Cartavio. Más tarde a las 19.00 horas se exhibirá a todo público en el espacio Kinross.

“Estamos convencidos que podemos educar a través del arte, es una herramienta muy poderosa, trabaja con el asombro, el análisis, la deducción. Estamos buscando obras para todo el año que tengan que ver con las efemérides y los contenidos obligatorios de la enseñanza básica”, destacó Alfonso Silva, encargado del Programa “Culturate Educativo” a El Diario de Atacama.

Fuente: soychile.cl

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s