Copiapó: Del 5 al 26 de octubre podrás conocer la exposición de cuatro artistas visuales en el Centro Cultural Atacama

chilota

De estas reflexiones surgen las obras y el uso de la madera, lana de oveja, fibra vegetal y la hojalata, elementos de la cultura visual chilota abordados con la mirada de estos artistas contemporáneos.

Una búsqueda creativa desde lo local podría haber usado una mentalidad extractiva, tal como lo hace la industria agroalimentaria por ejemplo, y simplemente nutrirse de sus contenidos para luego partir a exhibir dentro del circuito centrista que nos ofrece hoy el arte contemporáneo en Chile.

Pero su interés va mucho más allá de esto. Buscan otros centros, o centros divergentes, que propongan nuevas formas de relacionarse, pensar y producir obras vinculándose a nuevos aconteceres, a la vez que exhibirlas en espacios que atraigan nuevas relaciones del artista con el público.

Estas obras se exhiben en la provincia. Quemchi, en Chiloé fue el primer lugar durante julio-agosto, para luego viajar a Linares, en octubre Copiapó, noviembre Puerto Montt, para en enero llevar la propuesta a Valparaíso. Finalmente, en mayo de 2019 la muestra vuelve a Chiloé, a presentarse en el Museo de Arte Moderno de Castro junto con el lanzamiento del catálogo que cierra el proyecto.

Fuente: www.revistatierracultah.cl

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s