20 y 21 de Octubre: Destacada obra santiaguina llega a La Serena

Desdicha obrera 1

El montaje santiaguino se estará presentando el 20 y 21 de octubre en casona La Gaviota, ubicada en el patrimonial Barrio Almagro de La Serena.

“Una desdicha obrera” es la segunda obra que presenta TeatroPuerto en el marco de la Temporada Escena Primaveral, ciclo que se estrenó la semana pasada con la exitosa presentación de “Toda una vida” que tuvo dos funciones a sala llena.

Bajo la dirección de Carlo Urra López la obra narra la historia de cuatro profesionales universitarios de nuestro país quienes representan una obra escrita hace casi 100 años atrás por Luis Emilio Recabarren. En esta versión, los obreros no visten sucios trajes de overol sino sus uniformes cotidianos de Ingeniero, Psicóloga Organizacional, Kinesiólogo y Abogada. Este extraordinario drama social de Recabarren, que se entremezcla con monólogos de estos cuatro obreros contemporáneos, invita al público a una reflexión de las metas y los sueños de nuestro presente.

El elenco conformado por Nathalie Avilés, Pilar Iturrieta, Miguel Paillalef y Pedro Ulloa se estará presentando el sábado 20 y domingo 21 de octubre a las 20:00 hrs. en casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda #124, en pleno Barrio Almagro, La Serena.

“Una desdicha obrera” del Colectivo Burguesía Obrera se suma a la cartelera de Escena Primaveral conformada por las obras “La audición de Casta Diva” del Teatro Gárgaras, “La Remienda” de La Maríacuco Teatro y Teatro San Sebastián; “La vida privada” del Teatro La Clave y “Jugando en las estrellas” de Montaña Teatro.

La adhesión a esta y todas las obras que están en cartelera es de $3.000 entrada general y $2.000 para estudiantes presentando identificación (TNE o tarjeta de su casa de estudios).

Cabe recordar que esta es la tercera temporada que estrena TeatroPuerto en lo que va de este 2018. Para más información ingresa a http://www.teatropuerto.cl

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s