Escritora del libro de producción escénica más vendido de Latinoamérica llega a La Serena

Marisa de Leon _ Foto Tatiana Gamarra

La destacada productora escénica mexicana será parte del Congreso “Innova Escena” que cuenta con el financiamiento de Gobierno Regional, el apoyo de CORFO, la colaboración de GAM y es organizado por la organización teatral serenense TeatroPuerto.

 

La destacada productora escénica mexicana Marisa De León será parte del Primer Congreso Internacional de fortalecimiento de capacidades de emprendimiento e innovación para la gestión y producción de artes escénicas “Innova Escena”, que se realizará los días 19 y 20 de junio en la ciudad de La Serena.

La artista, quien se ha formado y especializado en las artes escénicas desde 1980, aportará con su experiencia en gestión y logística festivales ante los artistas que están interesados en generar proyectos innovadores con cuales fortalecer la industria creativa regional, en esta instancia gestionada por la organización teatral serenense TeatroPuerto.

“Las industrias creativas en Latinoamérica están en pleno surgimiento, buscando sus propios procesos y generando dinámicas empresariales, pero pienso que hay mucho desconocimiento de lo que son, lo que implican y lo que impactan. No se visibiliza que en las industrias creativas pueden dar respuesta a los desafíos que enfrentan los países en vías de desarrollo de América Latina y El Caribe”, señaló la especialista.

Desde su experiencia, explicó que si bien la producción de festivales escénicos es un trabajo “de mediano y largo aliento” para que sean reconocidos, “si se consolida un proyecto artístico y cultural que sea único, se diferencie de otros, que genere empleo, riqueza, impacto, que convoque a inversionistas y patrocinadores, que permanezca en la memoria, y se convierta en una actividad relevante para la sociedad”, indicó.

En 2004 De León publicó el libro “Espectáculos Escénicos: Producción y Difusión”, con gran éxito de ventas en Latinoamérica y con cuatro reimpresiones y una segunda edición mejorada, se ha convertido en material indispensable en el ámbito de la gestión y la producción, posicionándose como referente para estudios de la cultura y como una herramienta para la profesionalización y capacitación cultural de productores, gestores, artistas y docentes.

El director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, señaló que “junto al Gobierno Regional, que encabeza la Intendenta Lucía Pinto, estamos fortaleciendo la formación de emprendedores y agentes creativos del sector de las artes escénicas, es por eso que a través de este congreso internacional, queremos reforzar el potencial que tiene la Industria Creativa en nuestra región. Un sector estratégico, para la creación de emprendimientos innovadores, viables y sostenibles que sean un aporte a la  diversificación de la matriz productiva regional”.

Para los artistas escénicos que deseen inscribirse deben reservar su cupo en www.innovaescena.cl y pueden acceder a mayor detalle e información en las oficinas de TeatroPuerto, ubicadas en Casona La Gaviota, en Calle Balmaceda #124, en el barrio patrimonial Barrio Almagro de La Serena.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.