ESCENA MOVIDA: Encuentro de Teatro ariqueño y públicos locales, finalizó de gran manera

Movida

 

ESCENA MOVIDA: Encuentro de Teatro ariqueño y públicos locales, finalizó de gran manera el sábado en la noche con la obra REYNAS de la compañía La Migra. Con ello se dio por concluido los 5 días de actividades que de manera exitosa busca generar un espacio para el desarrollo de las artes escénicas ariqueñas.

La actividad contó con la presentación de las obras: Polis Agon Compañía Movidos, Magas Compañía Recreo-O, Neruda Cuenta a Neruda Compañía Arlequín Teatro de Arte, Tiwula y el Jampato Legión de Cuentistas y la Obra Reynas Compañía La Migra. Junto a lo anterior estuvieron los músicos: Eingel Baltra, Luis Faúndez y Pablo Diaulo desde Santiago.

Todos ellos fueron atentamente vistos por los programadores: Felipe Díaz Olave, Desierto Escénico Iquique; Gonzalo Valenzuela, Teatro Akana Iquique; Daniel Lattus, FITZA Antofagasta, Héctor Álvarez, ATEL Coquimbo y Wiler Vidaure, Festival UMA Bolivia. Todos ellos apostaron por Escena Movida y muy pronto sabremos si, al igual que el 2018, se logra una potente circulación de más obras ariqueñas.

Además, este año se contó con el apoyo y participación de los Colegios: María Montessori, San Juan de la Blachere, TISA, Leonardo Da Vinci y Santa María, quienes motivaron a sus estudiantes para ir a ver las funciones de teatro en diferentes horarios.

Este año, Fabiola Ruiz, Directora de la Compañía Teatro La Malinche y académica de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, fue la responsable de generar esta instancia en Escena Movida. Ella con un sello muy humano generó una vinculación desde el respeto donde en cada función los presentes destacaron el rol de cada una de las obras presentadas.

Tras el Encuentro el MB2 continuará con su programación normal de actividades que involucran los talleres y escuelas de formación que regresan esta semana. Además, pronto revelarán la cartelera para el segundo semestre gracias a que hoy es parte de las Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.