Se abre la convocatoria para el Concurso de Composición Luis Advis

Hasta el 26 de junio se puede postular a las tres categorías del certamen, que reparte hasta cuatro millones de pesos para creaciones originales.

El ministerio de las Culturas anunció este martes la convocatoria para el Concurso de Composición Musical Luis Advis, que cada año reconoce a músicos en las categorías docta, popular y folclórica.

La iniciativa, que depende del Fondo de la Música, busca premiar composiciones inéditas y originales y sus postulaciones estarán abiertas hasta las 17 horas del próximo 26 de junio. Debido a la emergencia sanitaria, todas las obras deben ser ingresadas en el sitio luisadvis.cultura.gob

Las obras que sean preseleccionadas por el jurado en cada categoría serán presentadas en una serie de tres conciertos que se realizarán durante el segundo semestre, organizados por la Seremi de las Culturas de Coquimbo. Ahí se definirán los premios: cuatro millones de pesos para cada uno de los ganadores, dos para cada segundo lugar y uno para cada uno de los restantes seleccionados.

Como cada año, el concurso tendrá condiciones específicas para cada categoría. En música docta, las composiciones deben considerar como solista a la guitarra eléctrica, que en la audición será interpretada por Ángel Parra. En música popular, los textos deben reflexionar sobre “el Chile que queremos”. Finalmente, las obras folclóricas deben inspirarse en pueblos originarios y la letra debe ser mayoritariamente en lengua originaria. 

Más información en este enlace.

Fuente: Radio Universidad de Chile

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .